Los pacientes son uno de los pilares fundamentales en cualquier clínica dental. De nada sirve tener las mejores instalaciones y profesionales si nadie acude a nuestra consulta. Ofrecer una buena experiencia y gestión a nuestros pacientes es clave para que vuelvan a nuestra clínica dental. En este artículo te contamos cómo mejorar la gestión de pacientes para conseguir mejores resultados en tu centro.

Hay muchas técnicas para dar a conocer nuestra clínica dental. Pero a menudo gastamos dinero y tiempo en recursos que no contemplan lo más esencial: la experiencia del paciente.

Herramientas para saber cómo mejorar la gestión de pacientes

Tras años de experiencia en el sector dental y empresarial, en AESINERGY hemos desarrollado unos protocolos para mejorar la gestión de pacientes de una clínica dental. Un sistema de trabajo que nos permite establecer las necesidades específicas de cada clínica, su potencial y sus carencias. Así, mejoramos su rendimiento y facturación ofreciendo las herramientas necesarias fruto de nuestra larga trayectoria en el sector. ¿Cuáles son las herramientas?

4 claves de la gestión de un centro dental:

  • Finanzas
  • Equipo
  • Pacientes
  • Marketing

Primero realizamos un estudio de situación, que nos permite adaptar nuestro método de trabajo a las necesidades específicas de tu clínica dental. En el módulo de pacientes, trabajamos la gestión de pacientes como factor clave para aumentar la facturación y el rendimiento de la clínica. Entonces, ¿Cómo puedo mejorar la gestión y la experiencia de mis pacientes?

¿Cómo te ayudamos a mejorar la gestión de pacientes en tu clínica?

Te daremos las herramientas, protocolos y técnicas para mejorar la atención a los pacientes en la atención telefónica, la recepción, el trato en box, la presentación del plan de tratamiento… Un paciente satisfecho no sólo volverá a tu clínica dental, sino que la recomendará a sus familiares y conocidos. Estas son algunas de las claves que trabajamos para mejorar los protocolos de atención al paciente:

  • Técnicas de comunicación para una gestión emocional: detectar tipo de paciente, sus necesidades, motivaciones…
  • Metodología para exponer, cerrar y seguir de forma óptima los planes de tratamiento.
  • Coaching dental de equipos para trabajar el alineamiento del equipo, la motivación, con el objetivo de mejorar constantemente la experiencia del paciente.
  • Protocolos de recall para impulsar la fidelización y captación de pacientes.

Herramientas para medir y mejorar de forma continua la experiencia del paciente.

El resultado de una buena gestión de tus pacientes es un aumento de la fidelización, aceptación de los planes de tratamiento, facturación y rentabilidad de tu clínica dental. Si tienes cualquier consulta sobre cómo mejorar la gestión de tu clínica dental, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso. En AESINERGY te ayudamos a conseguir que tu clínica dental se diferencie del resto.

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