Son muchos los dentistas que se preguntan cómo fidelizar a sus pacientes y captar nuevos. Algunos invierten muchos recursos en estrategias que dan pocos resultados. ¿Y si te decimos que la clave está en disponer de un protocolo de actuación para la atención a la primera visita en la clínica dental?

La primera visita es la primera impresión que el paciente se llevará de nosotros. Por ello es la más importante; determina si volverá o no a nuestra clínica dental.

Desde AESINERGY te damos las 3 claves que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu protocolo, para que tu paciente tenga una buena experiencia en tu clínica desde la primera visita.

Las claves de la primera visita

Hay muchos aspectos que influyen en la impresión que el paciente se llevará de la clínica después de la primera visita:

Las instalaciones

Ofrecer una experiencia agradable a nuestros pacientes pasa por mantener unas instalaciones que les hagan sentir cómodos.

Es importante que el paciente se sienta bien en todos los espacios de la clínica dental: recepción, sala de espera, box… Las instalaciones de una clínica dental que cuida día a día la experiencia del paciente, transmiten confianza y tranquilidad.

El objetivo es que el paciente olvide, en la medida de lo posible, que está en el dentista.

El protocolo de recepción de la primera visita

Nuestra recepción del paciente marcará de forma inevitable su primera impresión. Para conseguir que ésta sea positiva, conviene trabajar en un protocolo de actuación que transmita confianza y proximidad con el paciente.

Algo que nos diferenciará es disponer de una persona en el equipo (responsable de atención al paciente) que acompañe el primer día al paciente.

Para realizar acciones como rellenar la ficha de la primera visita, la presentación del doctor@, estar en el box con el paciente mientras el doctor@ realiza la visita… También es aconsejable acompañarlo tras disponer de un diagnóstico a un lugar aislado del resto de pacientes para explicar el plan de tratamiento y el presupuesto.

Con esto lograremos que el paciente aprecie una diferenciación. Y que confíe mucho más en la clínica dental. De este modo, ampliaremos las posibilidades de que se realice el plan de tratamiento.

En el box

Es muy importante tener un protocolo de actuación en Box durante la primera visita. Desde AESINERGY consideramos que la atención en el box debe pasar por varias fases:

  • Saludo. Es aconsejable recibir al paciente, saludarlo de forma cordial y llamándole por su nombre, algo que transmite confianza y cercanía.
  • Comunicación. Trabajar la relación entre odontólogo y paciente mediante la comunicación verbal y no verbal, es esencial para generar una buena impresión y que el paciente quede satisfecho. En este sentido recomendamos hacer preguntas sin miedo e informar al paciente sobre sus dudas.
  • Despedida. Conviene despedirse del paciente emplazándolo a una próxima cita para iniciar el tratamiento y agradeciéndole su visita (generar compromiso).

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TE AYUDAMOS

En definitiva, la clave para que la primera visita sea un éxito es prestar el mejor servicio a los pacientes y superar sus expectativas.

Pero, ¿Cómo conseguirlo? En AESINERGY contamos con años de experiencia en el sector. En nuestro servicio de gestión de clínicas dentales hemos desarrollado protocolos con los que te daremos las herramientas para conseguir ofrecer el mejor servicio a todos tus pacientes desde que entran hasta que salen de tu clínica dental.