En el mundo digital de hoy en día, el marketing de influencers es una estrategia que no sólo se limita a la moda o al entretenimiento, sino que también ha encontrado su lugar en la industria de la salud, incluida la odontología.
Hoy, desde AESINERGY, te explicamos cómo el marketing de influencers puede tener un efecto muy positivo a la hora de impulsar tu clínica dental y lograr tus objetivos.
Contenido
Marketing de influencers: una estrategia a seguir
Para las clínicas dentales, colaborar con influencers puede ser una forma efectiva de alcanzar a más pacientes potenciales, mejorar la percepción de la marca y aumentar la confianza en sus servicios.
El marketing de influencers implica asociarse con figuras clave en redes sociales, que tienen una gran cantidad de seguidores y la capacidad de influir en sus decisiones y opiniones.
Si tenemos en cuenta el contexto de una clínica dental, estos influencers pueden ser personas que destaquen en el ámbito de la salud por su experiencia, por su estilo de vida o incluso figuras públicas que valoran la salud y estética dental.
¿Cómo seleccionar al influencer más adecuado?
Que sea relevante en el ámbito de la salud y el bienestar
Aunque puede sonar obvio, es muy importante seleccionar personas que, sea por el motivo que sea, estén alineadas con el ámbito de la salud y el bienestar. De esta manera, es más probable que sus seguidores valoren sus opinión acerca de temas relacionados con la salud dental.
Verificar su autenticidad y compromiso
Antes de iniciar cualquier campaña de marketing de influencers para tu clínica dental, es crucial asegurarse de que sus interacciones y sus seguidores sean auténticos.
A veces, un influencer con menos seguidores pero con una alta tasa de compromiso (comentarios y likes) puede ser más efectivo que uno con muchos seguidores pero poca interacción.
Comprobar su credibilidad y profesionalidad
Otro aspecto a tener en cuenta es que el influencer debe tener un historial comprobado compartiendo contenido informativo y confiable. Esto es crucial en la industria de la salud, donde la precisión de la información es fundamental.
Ten en cuenta que, asociándote con una persona, estás asociando tus ideales y valores de marca.
¿Cómo armar una buena estrategia de marketing de influencers en tu clínica dental?
Establece objetivos claros
Antes de iniciar cualquier acción de marketing, también deberás definir algunos puntos. Para empezar, deberás definir cuál es tu objetivo.
¿Quieres aumentar la visibilidad de tu clínica en la comunidad local? ¿O bien te interesa ganar relevancia en ciertos grupos demográficos?
Por otro lado, si tu objetivo es atraer nuevos pacientes, es muy importante que determines cuál es el mensaje que quieres que lance el influencer y que, por lo tanto, responda a tus intereses. Por ejemplo, te puede interesar que hable de qué servicios específicos ofreces, como tratamientos de ortodoncia o de estética dental.
Otro objetivo interesante puede ser la mejora de la reputación. Si este es el caso, para mejorar la percepción pública de tu clínica, el influencer podría compartir sus experiencias personales positivas como paciente de tu clínica dental.
Crea contenido atractivo y auténtico para el marketing de influencers
Testimonios y reseñas personales
Dentro de los diferentes tipos de contenidos que se pueden crear a raíz de esta colaboración, uno de los más interesantes es que comparta su experiencia personal.
Esto puede beneficiar a un tratamiento específico que haya recibido en la clínica, y también puede hacer hincapié en otros valores interesantes de cara a potenciales pacientes, como la profesionalidad del personal y la calidad del servicio.
Material exclusivo
En estos casos puede ser muy interesante organizar una o más visitas en que el influencer pueda documentar su experiencia a través de videos o transmisiones en vivo, mostrando el ambiente amigable y profesional.
Educando sobre salud dental
En el marketing de influencers también puede ser interesante generar colaboraciones para crear contenido educativo.
De esta manera, el influencer puede compartir diferentes tipos de contenido colaborativo en que proporcione a su audiencia consejos sobre la importancia de la salud dental y cómo mantenerla.
¿Cómo puedes medir el éxito de la campaña?
Además de cuáles son los objetivos y el tipo de contenido que vas a generar mediante el marketing de influencers, también es vital saber cómo medir si estas estrategias están teniendo el impacto deseado.
Analiza el tráfico y la conversión
Utiliza herramientas de análisis web para rastrear cuántos visitantes vienen a tu sitio web o perfiles de redes sociales a través de los enlaces compartidos por los influencers. Observa también las tasas de conversión referentes a las consultas o citas.
Comprueba el engagement en las redes sociales
Monitorea el engagement (likes, comentarios, shares) en los posts patrocinados por el influencer para evaluar cómo su audiencia está interactuando con el contenido relacionado con tu clínica.
Calcula el Retorno de la Inversión (ROI)
También puedes calcular el retorno de la inversión teniendo en cuenta los costes de la campaña frente al valor de los nuevos pacientes atraídos y el aumento del reconocimiento de marca.
AESINERGY, tu consultoría especializada en marketing dental
Implementar el marketing de influencers en tu estrategia de marketing dental puede ayudarte a lograr tus objetivos siempre y cuando emplees dicho recurso en base a una estrategia.
En AESINERGY somos una consultoría especializada en clínicas dentales y te asesoraremos para que logres mejorar la fidelización de los pacientes a tu clínica, ayudándote en las diferentes áreas de marketing y de gestión para obtener los mejores resultados.
Si quieres saber más, no lo dudes y pincha en este enlace para obtener más información. También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.
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