Hoy, desde AESINERGY, te explicamos cuáles son los elementos principales a la hora de crear la página web de tu clínica dental. ¡Toma nota!

Cuidar todos y cada uno de los aspectos de tu clínica dental es indispensable para diferenciarte de la competencia.

El mimo por el detalle es esencial a la hora de proporcionar la mejor experiencia posible a los pacientes… y esto es algo que también se puede (y se debe) aplicar en el entorno online.

Subestimar la importancia de tu presencia en Internet es un fallo que, en los tiempos actuales, puede suponer un considerable perjuicio para tu negocio.

Entre las distintas acciones que debes tener en cuenta, disponer de una página web adecuada te ayudará a atraer nuevos pacientes a tu centro odontológico.

¿Por qué es tan importante la página web de una clínica dental?

Es una máxima que hemos repetido infinidad de veces, pero no por ello deja de ser menos cierta: si no estás en Internet, no existes.

Velar por el éxito de tu negocio implica asegurar tu presencia en los entornos donde es más factible realizar búsquedas y consultas. Además, siempre resulta más fiable un negocio que dispone de información accesible.

Crear la página web de tu clínica dental constituye, por lo tanto, el primer paso para que un paciente te pueda encontrar a través de un navegador.

Decimos el primer paso, porque lograr visitas en tu web no es tan sencillo, sino que requiere de trabajo constante para mejorar el SEO (Search Engine Optimization).

De esta manera, aumentarás las posibilidades de que un paciente potencial te encuentre en Google, se informe a través de tu página web y pida cita en tu clínica dental.

¿Qué aspectos generales debes tener en cuenta a la hora de crear tu web?

Además de los principales elementos a tener en cuenta a la hora crear la página web de tu clínica dental, hay ciertos factores generales que no debes perder de vista.

Principalmente, podemos resumirlo en mantenerse fiel a tu identidad corporativa en tu página web. Tanto el diseño, como los copies como los valores y servicios resaltados han de resultar congruentes -y complementarios- a tus propias instalaciones.

De esta manera, el paciente tendrá una primera toma de contacto que le servirá para conocer la clínica antes de la primera visita.

Cómo crear la página web de tu clínica dental: elementos clave

Interfaz intuitiva

La sencillez y un diseño atractivo no van reñidos; de hecho, uno de los elementos clave para crear la página web de tu clínica dental es apostar por una interfaz intuitiva, donde prime la claridad.

Los pacientes valoran de forma muy positiva que la información se muestre de forma estructurada y ordenada, repartida en diferentes landings para facilitar el acceso a los servicios y a los datos de contacto.

La mejor manera de conseguir una web que se adecue a tus necesidades es contando con profesionales en diseño web para configurar el sitio.

SEO de tu página dental

Responsive

Aunque muchos pacientes navegan por Internet a través de ordenadores de sobremesa y portátiles, lo cierto es que buena parte de los usuarios emplea otro tipo de dispositivos para sus búsquedas.

Los smartphones y las tablets son medios muy empleados para realizar las búsquedas, y por este motivo es tan importante que, para crear la página web de tu clínica dental, tengas en cuenta incluir un diseño responsive.

Esto permite que, sea cual sea el dispositivo a través del cual se realice la búsqueda, la web pueda leerse de forma clara. Además de facilitar las posibilidades de ganar nuevos pacientes mejorando la experiencia online, Google valora positivamente esto, favoreciendo el posicionamiento de tu sitio web.

Palabras clave

Uno de los aspectos más importantes que deben cuidarse en el momento de crear la página web de tu clínica dental son las palabras claves o keywords.

Nos referimos a aquellos términos de búsqueda por los cuales es más factible que los pacientes puedan localizarte y encontrarte en Internet.

Tener claro qué palabras claves son más susceptibles de búsqueda y trabajarlas en los diferentes apartados de tu web te servirá para mejorar el posicionamiento y conseguir más visitas.

Buena parte del trabajo web que se lleva a cabo de forma constante tiene que ver con las palabras clave.

El punto de partida serían las diferentes landings o páginas de consulta. Por ejemplo, es muy recomendable incluir un menú desplegable con las diferentes familias de especializaciones odontológicas e incluir páginas para cada tipo de tratamiento (estética dental, ortodoncia, odontología conservadora, etc.).

Dentro de cada landing, es necesario trabajar la palabra clave de la manera adecuada. Los textos deben ser naturales, y la keyword debe incluirse de forma no forzada. También hace falta trabajar las metaetiquetas para favorecer el posicionamiento.

Una manera excelente de estas y otras keywords de forma natural y efectiva son los blogs, otra de las piezas clave a la hora de crear la página web de tu clínica dental.

Blog

El blog es una herramienta fundamental de la página web de un negocio por diferentes motivos.

Por un lado, nos permite mantener actualizada de forma periódica una sección del sitio web, algo que Google valora desde el punto de vista del SEO. Las webs que introducen nuevo contenido a menudo tienen más posibilidades de estar bien posicionadas.

También, los blogs son una manera muy interesante de informar y concienciar a los pacientes sobre temáticas diversas relacionadas con la odontología y la propia empresa.

Muchas veces, los pacientes no acuden a revisar el estado de su boca por desconocimiento o por miedo; los blogs, son una herramienta muy útil para luchar contra la desinformación y explayarse sobre diferentes temas.

Finalmente, y regresando al SEO, los blogs constituyen una forma efectiva de trabajar y reforzar diferentes palabras claves para aumentar las visitas de los usuarios de Google.

Si, por ejemplo, te interesa aumentar el interés de los pacientes por los tratamientos de estética dental, una manera de hacerlo sería incluyendo varios artículos mensuales sobre tratamientos con carillas, blanqueamiento, etc,

Así, no sólo aportarás al paciente una información que a ti, como negocio, te interesa, sino que además mejorarás el posicionamiento de palabras clave como “carillas dentales en X”, “ventajas de las ortodoncia invisible” y cualquier otra keyword que te interese potenciar.

Crea la página web más adecuada para tu clínica dental con AESINERGY

Si deseas sobresalir por encima de la competencia, deberás trabajar todos los elementos a tu alcance para conseguir que el paciente te conozca y te visite. Y, para ello, disponer de una página web bien trabajada y accesible es un elemento imprescindible.

Tanto si tienes una página web que no te aporta los resultados deseados como si aún no dispones de un sitio web, no dudes en contactar con AESINERGY.

Somos una consultoría especializada en marketing online y gestión de clínicas dentales, y disponemos de una amplia experiencia ayudando a los especialistas del sector a lograr sus objetivos.

Te asesoraremos y proporcionaremos las herramientas necesarias para obtener las mejoras que te ayudarán a impulsar tu negocio y a obtener la rentabilidad que deseas.

Si quieres saber cómo crear la página web de una clínica dental, no lo dudes más y pincha en este enlace para obtener más información.

También puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o rellenando un formulario para que nos podamos poner en contacto contigo cuanto antes.