Hoy desde AESINERGY queremos hablaros de algunas acciones de marketing para posicionar tu clínica dental.
Cualquier persona que tenga un negocio debería estar familiarizada con ciertos términos: por ejemplo, redes sociales, marketing online y posicionamiento.
Y es que, hoy en día, estas cuestiones no corresponden únicamente a los profesionales del marketing y de los medios online, sino que también deben interesar a cualquiera interesado en que su empresa prospere y sea el encargado de su gestión -ya sea de forma total o parcial-.
Uno de estos factores imprescindibles es el ya mencionado posicionamiento: cuanto más arriba te encuentres en los resultados de búsqueda de Google, más posibilidades tendrás de que tu negocio obtenga visibilidad online.
Contenido
¿En qué consiste el posicionamiento online?
Para explicarlo de la forma más resumida y sencilla posible, es importante entender que al algoritmo de Google -el buscador más popular- le “gustan” una serie de prácticas.
Cuando una página web cumple ciertos requisitos, Google le premia impulsándola en los resultados de búsqueda. De esta manera, es más fácil que la audiencia llegue a tu clínica cuando busca “un dentista en X ciudad”.
Existen toda una serie de acciones de marketing para posicionar tu clínica dental que te pueden ayudar a lograr este objetivo.
¿Cuáles son las mejores acciones de marketing para posicionar tu clínica dental?
Una página web bien construida
Carecer de una página web de tu clínica dental constituye una gran desventaja ante la competencia.
En cambio, disponer de una y, lo más importante, realizar las acciones necesarias para posicionarla, te ayudará a atraer a nuevos pacientes a tus instalaciones.
Para empezar, la estructura de la página web debe ser sencilla e intuitiva. Es importante que las diferentes especialidades tengan su propia landing, de manera que se pueda acceder de forma individual para obtener la información.
Un aspecto primordial a la hora de posicionar tu página web es incluir las palabras claves o keywords indicadas.
Para ello, cada landing o sección de la web deberá trabajar una palabra o conjunto de palabras en particular. Esto ayudará a Google a detectar dicha keyword y a facilitar que los usuarios la encuentren primero.
A nivel de construcción web, también es muy importante optimizar cada landing para que no resulte pesada y que la navegación resulte efectiva.
Para ello, se debe prescindir de imágenes que pesen mucho; además, es importante cuidar la distribución de los elementos, ya sea a través de una plantilla o de una estrategia de diseño web bien planteada.
El blog, una herramienta muy versátil
Una de las mejores herramientas de marketing para posicionar tu clínica dental son los blogs. Muchas clínicas dentales disponen de una sección en su página web constituida por un blog donde se publica de forma periódica.
A mayor número de publicaciones, más fácil será para Google detectar contenido nuevo y comprender que debe rastrear a menudo el sitio online.
Los blogs tienen muchas utilidades. Como ya hemos explicado, son un excelente recurso de posicionamiento online, ya que permiten trabajar diferentes palabras claves en cada publicación.
Además, también constituyen una herramienta de divulgación, ya que permiten tratar temas de interés para los pacientes.
Eso sí, es importante que las publicaciones cumplan ciertos requisitos: si van enfocados a los pacientes, el lenguaje debe ser claro y cercano, huyendo de tecnicismos que hagan inteligible la lectura.
Los textos deben estar bien escritos y contar con una arquitectura SEO bien cimentada; de esta manera podrás beneficiarte de sus ventajas a nivel de posicionamiento.
Enviar una newsletter
Cada vez que un paciente nuevo acude a tu clínica dental y rellena una ficha, entra a formar parte de la base de datos de tu negocio.
Esta base de datos no solamente contiene información muy útil referente a salud oral, sino que también proporciona datos que puedes utilizar para mantener y reforzar el vínculo con la clínica.
Las newsletters son una excelente herramienta de marketing para posicionar tu clínica dental. Escoge una frecuencia que no resulte excesiva e informa a los pacientes de cualquier novedad o noticia de interés referente a la clínica o a salud oral.
Algunos de los contenidos que puedes compartir son las propias publicaciones del blog. Esto favorecerá un mayor número de visitas a tu página web y, por lo tanto, mejorará tu posicionamiento online.
También, puedes incluir CTA (Call To Action) a una noticia en tu página web referente a la adquisición de un nuevo aparato, o a un vídeo que hayas publicado en YouTube donde hables de un tratamiento dental.
Mantener tus redes sociales
Las redes sociales son otra pieza imprescindible en el marketing para posicionar tu clínica dental.
Esta no es su única finalidad; unas redes sociales bien llevadas constituyen un canal de comunicación abierto y cercano a los pacientes, que te puede ayudar a distinguirte de la competencia.
Lo más recomendable es publicar contenido planeado de forma estratégica, que resulte variado y de interés para la audiencia.
Por supuesto, puedes aprovechar para compartir cualquier actualización del blog y de tu página web en general, mejorando así el tráfico y el posicionamiento.
Tu presencia activa en plataformas como Instagram, Facebook o LinkedIn te ayudará a que tu nombre esté presente en Google, proporcionándote una publicidad sumamente útil para obtener nuevos leads y lograr el éxito de tu clínica dental.
Aprende a posicionar tu presencia online con AESINERGY
En AESINERGY somos una consultoría de clínicas dentales especializada en proporcionar a los profesionales del sector todo tipo de herramientas. Con ellas, mejorarás distintos aspectos de la gestión y del marketing, incluidos aquellos recursos online que te permitirán distinguirte del resto de la competencia.
Si quieres que tu negocio tenga una mejor presencia online y no sabes por dónde empezar, te ayudamos a planificar la estrategia más adecuada para tu clínica dental.
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