Cada empresa debe contar con una estrategia de marketing que sirva de guía para sus acciones publicitarias, así como para alcanzar sus objetivos.

Las clínicas dentales no son la excepción a la norma, y por este motivo es muy importante tener claro tanto el punto de partida como la meta -o metas- antes de lanzar una campaña de marketing de tu clínica dental.

Aunque la campaña de marketing es la cara visible de la publicidad, tras esta acción se esconde todo un trabajo de análisis imprescindible previo que favorece su efectividad.

Desde AESINERGY, te damos algunas de las claves para lograr que la próxima campaña de marketing de tu clínica dental te proporcione los resultados esperados.

Campañas de marketing en redes sociales: escoge los parámetros correctos

Al diseñar una campaña de marketing para redes sociales debes tener en cuenta varios aspectos. Un factor primordial consiste en introducir los parámetros más convenientes para poder atraer a nuevos pacientes.

Y es que, por muy atractiva que resulte una campaña, será inefectiva si no se determina el radio de alcance más adecuado en función de la proximidad.

Por lo tanto, asegúrate de que los parámetros de zona geográfica, rango de edad e intereses sean los más adecuados para alcanzar al mayor número de pacientes potenciales.

¿Hacia dónde diriges la campaña de marketing de tu clínica dental?

Hay muchas maneras de llevar a cabo una campaña de marketing. Además de los medios tradicionales, hoy en día contamos con los medios digitales, excelentes plataformas que permiten a los profesionales del mundo de la odontología ampliar la proyección de sus centros a través de distintas.

No obstante, uno de los aspectos a tener más presente cuando planificas la campaña de marketing de tu clínica dental es adónde estás dirigiendo a tu audiencia.

Imagina que pones en marcha una campaña en redes sociales. 

Escoges una imagen atractiva de tu clínica y redactas un copy con una promoción o donde destacas uno de los servicios que ofreces.

El anuncio funciona como se espera gracias a los parámetros introducidos y quienes clican llegan a… ¿a dónde? ¿A tu página web? ¿A una landing concreta? ¿A un blog informativo? ¿A un formulario? 

Escoger el enlace de destino más adecuado puede ser la diferencia entre sumar o no un nuevo lead. Crea mensajes inequívocos que conduzcan a la audiencia a la landing o formulario que esperan encontrar.

campaña de marketing de tu clínica dental

Un factor esencial es introducir los parámetros más convenientes para poder atraer a nuevos pacientes hacia tu clínica.

Tu página web, tu carta de presentación

Un anuncio bien trabajado no sirve de nada si descuidas el contenido que dará la bienvenida a tu audiencia. Si quieres que la cara visible de tu negocio en Internet represente adecuadamente a tu clínica dental, es muy importante que tu página web tenga la importancia que se merece.

Esto implica, entre otros aspectos:

  • Tu página web o tu blog deben ser responsive. Debe contar con una versión optimizada para que cualquier usuario pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo.

No sólo desde un ordenador de sobremesa, sino también desde tabletas y smartphones. El porcentaje de usuarios que actualmente navega y contrata servicios a través del smartphone es muy elevado, de manera que no te interesa perder a este segmento de población.

  • Cuida la estética de la web o del blog. Un diseño atractivo y limpio invitará al usuario a quedarse.
  • Procura unos textos bien redactados y cuidados, con mensajes claros e informativos. 

Envía newsletters y realiza campañas de e-mail marketing

Una estrategia de marketing sólida tiene en cuenta las diferentes herramientas disponibles y considera aquellas más adecuadas para tu negocio en particular.

Uno de los recursos mediante los cuales se obtienen mejores resultados son las campañas de e-mail marketing.

Sin embargo, para que este tipo de acciones permita obtener resultados, es muy importante diseñar adecuadamente tanto los mails, como su frecuencia de envío como el segmento de población al que va dirigido.

Cuando un paciente está satisfecho con la experiencia vivida en una clínica dental, estará más receptivo a mantener uno o más canales de comunicación abiertos.

Tanto las newsletters como las campañas de e-mail marketing deben tener en cuenta diversos aspectos para que resulten efectivas:

  • La estacionalidad. Las noticias y/o promociones que reciben tus pacientes deben ir en consonancia a la época del año y, por lo tanto, al tipo de tratamientos o informaciones que más les pueden interesar.
  • Información relevante para cada caso. Informar a un paciente que hace más de año que no se realiza una revisión funciona como recordatorio efectivo y puede animarle a concertar una cita.
  • Periodicidad. Es muy importante que la frecuencia de las campañas o newsletters sea la adecuada, sin caer en el SPAM. Un envío excesivo de e-mail es contraproducente a efectos de publicidad.

Emplea testimonios en tus campañas

Los pacientes satisfechos son la mejor publicidad posible para la campaña de marketing de tu clínica dental. Cuando una persona busca dónde realizarse un tratamiento odontológico, las opiniones juegan un factor determinante a la hora de tomar la decisión.

Es por este motivo que invitar a tus pacientes a que escriban sus reseñas en Google puede ayudarte a lograr nuevos leads. Sin embargo, no tienes porqué limitarte a emplear las opiniones positivas de forma pasiva.

Por ejemplo, puedes pedir a los pacientes permiso para grabar pequeñas cápsulas de vídeo con sus testimonios y, así, emplearlas tanto como publicaciones en las redes sociales como en tus propias campañas. Estos recursos en boca de personas que han vivido una experiencia satisfactoria en tu centro odontológico resultan de gran valor.

Lead magnet: contenido de valor gratuito para tu audiencia

Otra excelente estrategia que puedes emplear dentro de la campaña de marketing de tu clínica dental son los lead magnets.

Consisten en contenidos o servicios gratuitos que pones a disposición de tu audiencia.

Un ejemplo muy popular, que puedes integrar tanto en tu página web como en tus redes sociales, son las revisiones dentales sin coste. También pueden ser eBooks o contenidos descargables con información interesante.

Estos recursos, además de poner de relieve la profesionalidad de tu clínica dental, son una manera muy efectiva de proporcionar contenido relevante y de interés.

De esta manera, lograrás que tu audiencia conozca mejor tu negocio, atrayendo nuevos leads y fidelizando a tus pacientes, y consiguiendo que tus canales de comunicación se mantengan activos

AESINERGY, el mejor aliado para la campaña de marketing de tu clínica dental

Si quieres dar en el blanco con la campaña de marketing de tu clínica dental, lo mejor que puedes hacer es contar con profesionales especializados en marketing dental.

En AESINERGY, somos una consultoría especializada en clínicas dentales y contamos con las herramientas necesarias para proporcionarte el mejor asesoramiento para que tus campañas sean todo un éxito.