La vuelta a la rutina después de las vacaciones es un momento ideal para hacer cambios, potenciar tu clínica y llegar a más pacientes. ¿Cómo conseguirlo?

Llega septiembre: el final de las vacaciones, la vuelta a la rutina, el ritmo y estrés diario… Como hemos comentado anteriormente, septiembre es el mejor mes para emprender un proyecto e incorporar nuevas estrategias. Pero, ¿Cómo afecta la vuelta a la rutina después de las vacaciones a tu clínica dental y tus pacientes?

La vuelta a la rutina…

… Es una época de cambios en muchas empresas.
… Conlleva una actitud más receptiva de los pacientes.

¿Qué beneficios puede obtener tu clínica dental en la vuelta a la rutina?

Desde AESINERGY te damos las claves para aprovechar la vuelta a la rutina:

Captación y fidelización: la importancia del recall

Los pacientes están más receptivos, sí, pero no vendrán ni se quedarán por sí solos en tu clínica. La forma en que presentes los planes de tratamiento condicionará su respuesta. Además, es importante potenciar los protocolos de recall para perseguir lo que tus pacientes tenían pendiente antes de las vacaciones de verano.

Incorporar novedades en tu clínica

Septiembre es un mes de cambios, un buen momento para incorporar algunas novedades en tu clínica. Cuidado: no hablamos de descuentos y promociones imposibles para atraer al máximo de pacientes. Hablamos de cambios en los tratamientos, renovación de tu equipo e imagen corporativa, cambios en la página web de tu clínica dental… En conjunto, potenciar la marca de tu clínica dental.

Renovar tu estrategia de marketing dental

Hoy en día tener una buena estrategia de marketing dental y comunicación es esencial para conseguir los mejores resultados para tu clínica. El comienzo del curso es un momento óptimo para rectificar tu estrategia de marketing odontológico. Desde AESINERGY recomendamos revisar y planificar el primer semestre del año, focalizando al estrategia en el diseño de la campaña de Navidad.

No descuides a tu equipo

Son muchos los trabajadores que necesitan un tiempo para recuperar el ritmo de la rutina. Mantener una buena comunicación interna, basada en reuniones de equipo y escucha activa, será clave para detectar las necesidades de tu equipo. En estas reuniones es importante revisar los objetivos comunes, comentar lo que ha funcionado y lo que no, revisar los pilares de respeto entre los miembros del equipo… Puedes plantearte llevar a cabo alguna sesión de coaching dental. ¿El resultado? Un equipo más motivado y por tanto más productivo.

¿Qué conseguiremos con estas acciones? Se trata de pequeños cambios que, en suma, favorecen un aumento de la facturación de la clínica y la fidelización de los pacientes. Así pues, si quieres aprovechar la vuelta a la rutina para mejorar los resultados de tu clínica dental, no dudes en consultar con nuestros profesionales. En AESINERGY contamos con más de 7 años de experiencia en el sector empresarial y odontológico. Trabajando en equipo, aplicaremos las herramientas necesarias para ayudarte a conseguir estos objetivos y que tu clínica dental sea referente en el sector.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir consejos para mejorar la gestión de tu clínica dental?

Déjanos tus datos