A estas alturas ya deberías conocer la importancia de disponer de una buena página web para clínica dental.

Son múltiples y variados los beneficios que puede aportar a tu negocio: potenciar una imagen de marca sólida, llegar a más pacientes, comunicarse con ellos, proporcionarles información relevante en forma de contenidos…

En definitiva, la página web permite diferenciar a tu clínica dental de la competencia, así como mostrar de forma online lo que en esencia es la clínica. Es, por tanto, fundamental para la estrategia de marketing dental de tu clínica.

No nos engañemos: hoy en día, un negocio que no tiene presencia en internet es como si no existiera. Por extraño que parezca, muchos dentistas todavía no son conscientes de la importancia de adaptarse al mundo digital.

Se trata aún de un sector muy offline, en comparación a la mayoría. Pero nunca es tarde para dar el paso. Una vez se decide adaptarse a los nuevos tiempos tiene que hacerse de forma profesional. Es preferible no hacer nada que hacer una transición al mundo online de forma incorrecta o incompleta.

Y tú, ¿Estás seguro de que tienes una página web adecuada para tu clínica dental?

Página web para clínica dental: ¿por qué es tan importante?

La página web de tu clínica tiene que estar diseñada por y para tus pacientes. Más clínicas de lo que parece no disponen de una web adaptada a las necesidades de sus pacientes. Si es así, gracias a la página web, aumentan las posibilidades de que los pacientes escojan nuestra clínica dental. Y se queden.

Ofreces una buena página web si…

…Ofrece una buena experiencia de usuario

No olvidemos que la página web se dirige a nuestros pacientes y queremos la mejor experiencia para ellos, en todos los sentidos. Por ello al desarrollar nuestra página es imprescindible que nos pongamos en el lugar del paciente: ¿Por qué nos buscan? ¿Qué les gustaría encontrar?

…Se corresponde con el espacio físico de tu clínica dental

Parece obvio, pero conviene recordarlo: ofrecer una misma imagen a nivel tanto online como offline es esencial. La página web, al igual que tus instalaciones y el trato al paciente, debe ser un elemento diferencial de tu clínica respecto la competencia. ¿Cómo conseguirlo?

  • Diseño atractivo. Tus colores, tu logo, tu visión y valores… En definitiva, en tu página web deben aparecer todos aquellos elementos que el paciente relacione de forma casi inconsciente con tu clínica dental física. El diseño está directamente relacionado con la respuesta emocional del paciente.

…Potencia la comunicación con tus pacientes

La página web es una herramienta muy potente para comunicarte con tus pacientes a nivel online. ¿Cómo sacarle el máximo partido?

  • Informar y aconsejar. Muchas páginas web de clínicas dentales caen en la típica explicación de los tratamientos. Intenta ir más allá: aconseja a tus pacientes, ofrece ese valor diferencial que les lleve a una primera visita en tu clínica. En este sentido es fundamental conocer tu target y adaptar los contenidos de la página web de tu clínica a sus intereses.
  • Formulario de contacto. Ofrecer el teléfono y la dirección de tu clínica está muy bien, pero ¿Por qué no dejar que tus pacientes puedan solicitar cita directamente desde la página web de tu clínica dental?
  • Redes sociales. Si tu clínica tiene redes sociales, deben ir de la mano con la página web. Una buena forma de conseguirlo es unirlas con un blog, con una redacción impecable y un contenido útil para tus pacientes.

…Está bien posicionada

Por último, y no por ello menos importante, nos interesa ser visibles para nuestros pacientes, para garantizarles el mínimo esfuerzo. Actualmente, una de las formas de lograrlo es con un buen posicionamiento SEO en los principales buscadores de internet.

¿No sabes por dónde empezar? En AESINERGY somos expertos en desarrollo de técnicas y estrategias web para el sector dental.

Desarrollaremos de forma conjunta una página web para clínica dental bien posicionada y que se adapte a las necesidades de tus pacientes, de modo que notarás un aumento de la captación y fidelización. ¡No esperes más y haz el cambio!

Si necesitas más consejos o información sobre cómo ofrecer una buena página web a tus pacientes, ¡Rellena este formulario y te llamamos!