No es la primera vez que hablamos de la importancia que nuestros pacientes nos recomienden. La gestión de pacientes es clave en la gestión de clínicas dentales. De hecho, tras años de experiencia en el sector hemos llegado a la conclusión de que casi un 60% de las primeras visitas proceden del boca a boca. Entonces, ¿Cómo conseguir que los pacientes recomienden nuestra clínica dental?

La clave de la gestión de pacientes: que estén satisfechos

No es necesario hacer descuentos ni pedir a nuestros pacientes que hablen bien de nosotros. Si conseguimos que salgan satisfechos, ellos serán los mejores embajadores de nuestra clínica dental y la recomendarán por su cuenta a sus familiares y conocidos. Por tanto: si queremos conseguir que nuestros pacientes nos recomienden debemos asegurar que salen contentos de nuestra clínica.

¿Parece sencillo, verdad?

Pero, ¿Estás seguro de que tus pacientes salen completamente satisfechos de tu clínica? ¿Sabías que una sola crítica negativa puede empañar toda tu reputación?

Hoy, desde Dental Support te damos las claves para conseguir que todos tus pacientes te recomienden. Sin excepciones:

Cómo conseguir en la gestión de pacientes que recomienden nuestra clínica

Atención personalizada y excelente

La clave para que nuestros pacientes salgan satisfechos es conseguir que se sientan como en casa en la clínica. Y eso no es tan fácil.

Nuestro consejo: Fortalece la relación con cada paciente, es clave en la gestión de tu clínica dental. ¿Cómo? Ofreciendo una atención totalmente personalizada, desde que el paciente llama por teléfono hasta que sale por la puerta. Muestra una actitud cercana, llámale por su nombre, pregúntale por sus inquietudes, escucha sus sugerencias… En definitiva, conoce a tu paciente. Por otro lado, si queremos que se sienta como en casa también es esencial tener una clínica limpia, cómoda y acogedora, en resumen, una clínica adaptada a tu target de paciente.

Pacientes fidelizados

¿Quién no recomienda aquello que siempre le ha funcionado? Si consigues tener una red de pacientes fidelizados, será cuestión de tiempo que recomienden tu clínica a sus conocidos.

Nuestro consejo: Premia la fidelidad de tus pacientes y refuerza vuestro vínculo en cada visita.

La importancia de la reputación digital

No nos engañemos: hoy en día un negocio no existe si no está en Internet. Son muchos los pacientes que se guiarán por las valoraciones de otros antes de decidirse a visitar o no tu clínica. ¿Controlas qué opiniones hay en el Facebook de tu clínica? ¿Conoces las valoraciones de Google?

Nuestro consejo: responde todas las críticas, buenas y malas, con la máxima cordialidad. Los pacientes verán un equipo atento, agradecido y dispuesto a mejorar. Trabaja tu presencia online para transmitir una buena imagen corporativa.

Las referencias positivas tendrán múltiples beneficios para tu clínica dental:

  • Fidelización de los pacientes satisfechos.
  • Aumento de las primeras visitas.
  • Más visibilidad para nuestra clínica (¡y sin coste!)
  • Más prestigio y mejora de nuestra imagen.

Gestión de pacientes: conclusión

¿A qué esperas? Consigue unos pacientes más satisfechos y el éxito estará asegurado para tu clínica. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en acudir a nuestros profesionales. En AESINERGY somos expertos en la gestión de pacientes y te daremos las herramientas para que tu clínica sea de las más recomendadas del sector. Pacientes felices, clínica feliz.

Si necesitas más consejos o información sobre cómo conseguir unos pacientes más satisfechos, ¡Rellena este formulario y te llamamos!

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