La productividad es clave para el buen funcionamiento de cualquier negocio. En el sector odontológico, mantener al equipo motivado para que sea productivo es fundamental por distintas razones: La atención al paciente, exposición de los planes de tratamiento, fidelización de pacientes… Todos estos aspectos pueden verse alterados por la falta de motivación. Pero, ¿Cómo conseguir un equipo productivo para mi clínica dental?

Mantener la productividad es un aspecto muy importante en la atención de pacientes. Como comentamos está directamente relacionada con la motivación y se refleja claramente en la calidad del trabajo. Después de muchos años de experiencia en el sector en la gestión para clínicas dentales, podemos afirmar que la motivación se traduce en un aumento de la productividad y la facturación de la clínica dental.

Elementos que favorecen tener un equipo productivo para mi clínica dental

Estos son los principales aspectos que influyen en los niveles de productividad del equipo:

  • Motivación. Un profesional desmotivado con su trabajo tendrá una productividad muy inferior a la de otro con un alto grado de motivación. Además la falta de motivación suele generar un clima negativo en el trabajo diario en la clínica. Algo que puede extenderse a los otros componentes de tu equipo y provocar tensiones.
  • Felicidad. La felicidad hace que las personas sean más productivas en el trabajo. Según diversos estudios, los trabajadores satisfechos y felices con lo que hacen son los más productivos y los que consiguen los mejores resultados. Además un trabajador feliz se motivará fácilmente.
  • Buen ambiente. Un buen clima de trabajo favorece la productividad. Por contra, un mal ambiente favorece la desmotivación del equipo y en consecuencia lo hace menos productivo.

¿Cómo conseguir estas condiciones en mi clínica?

La clave está en escuchar a tu equipo. Reúne al equipo de tu clínica de forma regular para analizar qué aspectos se pueden mejorar, qué preocupa y desmotiva a tus trabajadores… Es recomendable mantener una escucha activa para generar entre todos un ambiente de trabajo óptimo. Si tu equipo se siente escuchado se involucrará más en su trabajo diario y se esforzará por mejorar y mantenerse productivo.

En este sentido hay un paso previo muy importante: saber seleccionar el personal para tu clínica. Cada puesto dentro del centro dental requiere un perfil concreto. Escoger a un profesional que encaje a la perfección no es fácil pero es la clave para que a la larga la persona escogida se mantenga motivada y productiva. En AESINERGY te ofrecemos el asesoramiento necesario durante todo el proceso de selección de personal para que elijas los mejores perfiles para tu clínica.

La productividad te ayudará a fidelizar y captar pacientes, así como aumentar la facturación de tu centro dental. Un equipo productivo es una garantía de éxito para tu clínica dental.

Acompañamiento para conseguir un equipo productivo para mi clínica

En nuestros años de experiencia hemos desarrollado procedimientos de gestión para clínicas dentales, diseñados para incrementar tu rentabilidad y aumentar la facturación. ¿Cómo? Poniendo en marcha protocolos en la gestión de pacientes con los que conseguiremos los objetivos más importantes. Aumento en la aceptación de los planes de tratamiento, mejoras en el rendimiento de tus equipos… Aumentando su motivación y nivel de compromiso.

Quizás te interese:

3 síntomas de que tu clínica dental necesita ayuda en la gestión

Los momentos de la verdad del paciente en tu clínica dental

¿Quieres recibir consejos para mejorar la gestión de tu clínica dental?

Déjanos tus datos