Por qué es importante el coaching dental

Aesinergy » Por qué es importante el coaching dental
  • coaching dental

Por qué es importante el coaching dental

Cada vez nos estamos acostumbrando más a escuchar el concepto de “coaching”. Es ya un término cada vez más empleado en el mundo de las empresas, también en el sector odontológico. El coaching aplicado al mundo de las clínicas dentales puede llegar a transformar de manera profunda y positiva el negocio. Por lo tanto, para que no te den gato por liebre es vital diferenciar el simple coaching del coaching dental.

Antecedentes del coaching dental

Coaching dental

Antes de existir en el mundo empresarial, el coaching se aplicó en el ámbito del deporte. Para los deportistas, desde hace mucho tiempo, es normal tener un coach. Esta persona es como un entrenador, que acompaña al deportista y a todo el equipo a lograr los objetivos marcados. La clave para aumentar su productividad será potenciar tanto las fortalezas como  las capacidades del sujeto a tratar.

El coaching dental es el desarrollo de aptitudes para reforzar y aumentar algunas cualidades del director de la clínica dental. Por citar algunas: comunicación con el personal, empatía, organización del equipo o mejorar el trato con los pacientes.

Metas claras para logar el éxito

Cuando una clínica empieza un proceso de coaching dental, se acompaña al responsable para que este diseñe su objetivo. Nosotros usamos la técnica S.M.A.R.T, para lograr que sea Specific (Específico), Medible, Alcanzable, Realista, Tiempo (un tiempo bien definido).

Los estudios previos y análisis de la situación procurarán que el coaching sea un canal donde destaquen los recursos internos. Sólo así se crearán nuevas y mejores habilidades de dirección.

Con el coaching dental se aflora las áreas fuertes y descubre cuáles se han de potenciar. Lo fundamental es que los individuos den salida a todo su talento para que lo pongan al servicio de la empresa.

Una clínica dental es también una empresa

Un dentista es empresario de manera accidental, ya que sus estudios poca relación tienen con la gestión de una empresa. Pero en realidad, aparte de trabajar como odontólogo, también es gerente de una empresa: su clínica o consulta. Este profesional deberá estar al corriente de las innovaciones técnicas, pero también ser jefe y administrador de su clínica.

Aun habiéndose preparado exclusivamente para ser odontólogo, lo cierto es que al montar su clínica este acaba haciendo de todo. O sea, se hace difícil que pueda planificar una gestión efectiva de la empresa.

Conclusiones sobre el coaching dental

El coaching dental es un acompañamiento para que el doctor, el equipo y la clínica lleguen al objetivo. La labor del coach es ayudar a desarrolla metas que se marquen desde el principio y acompañar al equipo.

Gracias al coaching dental se dotará al profesional de recursos para ejercer su profesión de dentista y dirigir su clínica. Un buen dentista tiene que tener a sus pacientes y a su equipo como centro de su actividad. A su vez, gracias al coaching, también tendrá que ser capaz de delegar cuando sea necesario.

Desde la consultoría para clínicas dentals AESINERGY podemos ayudarte. Infórmate sobre nuestros servicios de coaching dental

2018-11-09T10:03:39+00:00 octubre 8th, 2018|Gestión clínica dental|

Deja tu comentario

Llama ahora