Cuando se pone en marcha un proyecto profesional como una clínica dental, los responsables suelen preocuparse mucho por captar nuevas primeras visitas y es totalmente comprensible. Sin embargo, el éxito de una clínica dental se mide por la repetición de visitas. Tras años de experiencia en AESINERGY podemos asegurarte que la clave del éxito es trabajar la satisfacción del paciente para que regrese y para que, cuando regrese, lo haga acompañado de todo su entorno: vecinos, amigos o familiares.

Y el boca a oreja funcionará mucho mejor si conseguido previamente la satisfacción que buscamos en el paciente en nuestra clínica. 

 

  1. Dedica el tiempo necesario a cada nuevo paciente, escúchale con atención para ganarte su confianza. Después podrás contarle en detalle qué tratamiento que necesita, permitiéndole que haga preguntas para resolver cualquier duda. De esta manera conseguirás que comprenda el tratamiento que debe hacerse y que se incline por el sí.

 

  1. Desde el momento en que el paciente entra en la clínica será tratado de forma impecable por todo el personal, desde la persona que se encuentra en la recepción hasta el especialista que lo va a tratar. Un buen protocolo de atención al paciente para todos los empleados del centro como el que hemos desarrollado especialmente en ASINERGY garantiza una mejora de los resultados a corto plazo. Es preciso conseguir que, dentro de todo, el paciente se sienta lo más cómodo posible y rodeado de gente de confianza.

 

  1. Trabaja la comunicación verbal y ¡Truco! También la no verbal en el momento de comunicar al paciente el tratamiento que debe seguir y describir en qué consiste.

Si tras leer estas líneas y hacer una autoevaluación, consideras que a tu clínica le falta alguno de estos aspectos clave y quieres recibir ayuda rápida por parte de un equipo de expertos para solucionarlo y de una vez por todas conseguir fidelizar a tus pacientes… ¡te ayudaremos y entre todos conseguiremos el objetivo!